Skip to main content

Miedo

Muchas veces sentimos miedo. Miedo de decir lo que sentimos, miedo de decir NO cuando debemos, miedo de decir que Si cuando vale la pena, miedo de fracasar, miedo de intentarlo, miedo de lo que puedan pensar, si lo intentamos.
Y sentimos culpa por lo que no hicimos, e impotencia por no tener el valor de hacerlo ahora, porque sabemos aun que estamos a tiempo.
Así empezamos, y hoy, a veces tenemos la triste sensación (Y en el fondo sabemos que es así), de que nuestra vida se hunde cada vez más en la monotonía en ese “Todos los días lo mismo”, que a veces de tan acostumbrados parece haber dejado de preocuparnos.
Otras veces tocamos fondo, y en esos instantes de conciencia, sentimos que queremos recuperar en un minuto todo lo que perdimos, toda la vida que se nos fue, por miedo. Y empezamos a tratar de llenar todos esos agujeros de nuestra realidad. Algunos lo hacen con la facultad, otros con el trabajo, otros llenándose de cosas materiales, otros tratando de hacer todo eso al mismo tiempo, otros quizá quedándose en casa, llorando, sintiendo que sus vidas están destinadas a ser un desastre, autoproclamándose desgraciados por su propia cobardía, por el miedo a intentarlo.
A veces nos detenemos por un momento y miramos nuestra vida como “desde afuera”, y nos consolamos diciendo :”Y bueno, la mayoría de la gente pasa por lo mismo” y nos duele nuestro pasado, y sentimos miedo del futuro, olvidando casi por completo nuestro presente (Que no parece ser más que ese “Todos los dias lo mismo” del que hablé).


Y la lógica e inevitable consecuencia es que nuestra vida siga siendo lo mismo, sabiendo que probablemente (A menos que dejemos ya esos miedos), dentro de algunos años despertaremos a nuestra realidad y veremos que la mayor y mejor parte de nuestra vida se fue entre el temor y la resignación, y que ya no somos tan jóvenes, ni tenemos esa fuerza que en su momento no supimos aprovechar, por miedo.
En los momentos más optimistas comenzamos a planificar nuestra lucha por una nueva vida y decimos que quizá sea mejor mañana, porque hoy no estamos de ánimo, o durante el fin de semana, o cuando nos den las vacaciones, o cuando consigamos un buen empleo, o cuando paguemos nuestras deudas, o cuando nos recibamos, o cuando llegue el verano, o cuando deje de hacer tanto calor, en fin...


Corré por la vida pensando que cada paso que das te acerca más a la felicidad despierta cada día con la firme convicción deque ganarás la batalla, amá como si jamás te hubiesen herido, rie como si jamás hubieses llorado, bailá como si nadie te viese, y jamás olvides que tu misión más valedera es lograr una vida de la que no sientas lástima, y que lo más importante que podés proponerte es ser feliz, el resto es sólo una consecuencia.


El tiempo no es paciente, mañana es tarde.
Basta de Miedos!!! , después de todo creo que vale la pena intentarlo... o no?

Comments

Popular posts from this blog

En Rosa

Para que no quepa la menor duda de porque el estilo de mi blog:

Buena Musica

Antes que nada tengo que agradecer a todas aquellas personas que se preocuparon por dar un click en la encuesta de mi post pasado. Este post no quiere hacer competencia con ningun otro que hable de musica, pero es que si me he quedado muy contenta y satisfecha por la compra que realicé este fin de semana. Cabe señalar que no fue mas que uno de mis tantos intentos fallidos por ahorrar, pero esta vez no lo pude evitar, paseando por Plaza del sol me tope con la tienda de discos que en este post denominaremos "cds Hipopotamo"; entre a dicha tiendita con la esperanza de NO comprar nada pero si pasar el tiempo leleando, fue ahi cuando una voz clara y una gran banda musical, penetraron en mis muy finos oidos, y ocurrio lo inevitable, me clave con la musica de un chavito guapeton que cantaba al lado de Laura Pausini el tema de "You`ll Never Find Another Love Like Mine ". Nombre Vocerron, cancionon orqueston!!!! No voy a negar que me costo trabajo decidirme a comprarlo o no ...

Un Mundo de Libros

"No hay plazo que no se cumpla, ni día que no se llegue", Otoño-Invierno siempre me ha gustado por diversos factores, me parece una epoca bastante agradable en cuanto a clima, por lo tanto la gente se ve más bonita por aquello de la ropa más elegante, el frio es rico me gusta mucho más que el calor, aunque se que hay personas que sufren a consecuencia del mismo(espero o este año haya menos). A finales de Noviembre aparece la Feria que mas me gusta, la que espero cada año, año con año (al menos desde que deje atras los juegos mecanicos), "La Feria Internacional del Libro". Ayer por fin pude ir a visitarla y esque desde el Sabado que se puso tenia la intencion de ir, pero por una u otra razón no había podido. Despues del trabajo nos lanzamos a ver que tal estaba este año, por supuesto que super bonita y grande, camine y camine en un mundo de libros, libritos, librotes y librotototes. Paseaba Feliz y de lo lindo por los pasillos, esperando comprar muchos libros, cos...